Skip links

El punto de encuentro es la COP26, el evento climático más importante del año

La COP26 es la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2021.  Este año la 26ª cumbre anual ocurre en Glasgow, Escocia.

Durante casi tres décadas, la ONU ha estado reuniendo a casi todos los países del mundo para las cumbres climáticas globales, llamadas COP, que significa “Conferencia de las Partes”. En ese periodo, el cambio climático ha pasado de ser un tema marginal a una prioridad global.

Previamente a la COP26, el Reino Unido estuvo dialogando con todas las naciones para llegar a un acuerdo sobre cómo abordar el cambio climático. Los líderes mundiales están reunidos en Escocia, junto con decenas de miles de negociadores, representantes gubernamentales, empresas y ciudadanos.

El Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM), junto a sus socios, realizarán diversos eventos. Compartimos a continuación más detalles acerca de cada uno de ellos. 

5 de noviembre

6 de noviembre

  • Subnational governments’ voice being heard: learning from the Edinburgh Declaration. 14:30h Glasgow – 11:30h (Brasilia) – ▶ #LGMA Pabellón. Regístrate: https://bit.ly/3DU5bcf

 

8 de noviembre

  • Acelerando y financiando la implementación de los Planes de Acción Climática de municipios. 17:30 (Glasgow)  14:30 (UTC-3). El panel, en español, será transmitido vía YouTube en el canal de Euroclima youtu.be/ElSGG0SoZQs .

 

 

  • ¿Cómo entender las zonas marino-costeras y los territorios insulares desde una visión integral multisectorial en donde todos los medios de vida se ven afectados por el cambio climático? 11:30h (Glasgow) | 08:30h (ARG) – ▶ Inscripciones en: https://t.co/psWz09xVXj?amp=1 

10 de noviembre

11 de noviembre

  • Acelerando la acción climática local en medianas y pequeñas municipalidades comprometidas con el GCoM. 16:30h (GMT) – 14:30 (ARG) – 11:30 (EDT) – ▶ #LGMA Regístrate:  https://bit.ly/3DU5bcf  

 

Return to top of page