Ecuador es más un país de la región a abrir puertas a la gobernanza del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía en América Latina. El Comité Consultivo Nacional (CCN) fue formado y tuvo su primera reunión el último jueves (03). Estuvieron presentes representantes de la Delegación de la Unión Europea en Ecuador, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), la WWF Ecuador, el Ministerio del Ambiente, el Distrito Metropolitano de Quito, el ICLEI Suramérica y el Secretariado del Pacto en América Latina.
En la reunión, se discutió la importancia de sumar esfuerzos en la lucha climática, así como estrategias y prioridades del Pacto en Ecuador, de manera a involucrar los municipios del país de modo más rápido y comprometido.
El viernes (04), en el evento organizado por Quito “Diálogos por el Clima: hacia una integración vertical de las acciones climáticas locales y nacionales”, el Pacto fue oficialmente lanzado en el país, con invitación a que las municipalidades firmen el compromiso. Allí, Mauricio Rodas (Alcalde de Quito), Tarcisio Granizo (Ministro del Ambiente), Alejandro Álvarez (Director de la AME) y Hugo Arnal (Director de WWF Ecuador) firmaron el compromiso de las instituciones como miembros del Comité Consultivo en el país.
Ahora, las ciudades de Ecuador tienen más una oportunidad de sumar esfuerzos con actores internacionales contra el cambio climático. Conozca más sobre cómo hacer la adhesión de su ciudad al Pacto aquí.