COMUNIDAD del PACTO

Uno de los objetivos del Pacto Global de los Alcaldes por el Clima y la Energía es la creación de una comunidad que engloba múltiples stakeholders que puedan compartir conocimiento y experiencias sobre el tema y que sirvan como base para avances futuros. Deseamos reunir gobiernos locales, regionales y nacionales, así como el sector privado, la comunidad científica y de investigación y otras organizaciones involucradas con el tema del cambio climático.

GOBERNANZA REGIONAL

El Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía en América Latina y el Caribe (GCoM-LAC) se estructura con el apoyo de una amplia gobernanza, apta para dar apoyo a los municipios signatarios. Esa estructura está formada por un Secretariado y un Comité Directivo Regional.

Miembros del Comité Directivo Regional: Delegación de la Unión Europea en Brasil, C40 Cities Climate Leadership Group, ICLEI SAMS, CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), CGLU.

ESTRUCTURAS NACIONALES

Los Comités Consultivos Nacionales son los grupos de trabajo donde la Estrategia Nacional es definida a cada año, buscando unir esfuerzos a nivel local, regional y nacional y alineamiento a las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC).

Los Coordinadores Nacionales son las organizaciones a través de las cuales las ciudades pueden involucrarse en el Pacto.

Conozca quién apoya el Pacto Global de los Alcaldes por el Clima y la Energía en Latinoamérica por país.